Tapas de tela para botes de cristal

Estándar

Desde el reto de Octubre de Tapas de pasta de papel para botes de cristal me quedé con las ganas de hacer más tapas para botes. La pereza me ganó y sobre todo el hecho de que trabajar con servilletas de papel no es lo mío. Por eso, estuve pensando en hacer el mismo trabajo pero sustituyendo las servilletas por tela. Y estoy encantada!!! Con la tela se trabaja muchísimo mejor y el resultado es igual de bueno.

Tapas de tela 1

Lo primero de todo es tener botes con tapas adecuadas. He estado guardando botes y no todos son buenos para realizar tapas de pasta con tela. La tapa debe ser ancha en la zona de la rosca para que tengamos sitio para hacer el vuelo. Los mejores son los botes estilo vintage como el que se ve en la foto en la parte superior izquierda. Ese lo compré pero los demás son reciclados.

Lo ideal es trabajar con pasta de papel, pero si se quiere economizar también se puede usar pasta para modelar y el resultado es muy parecido.

Lo que hay que hacer siempre, siempre, es respetar los tiempos de secado. Yo hago un paso cada día y no vuelvo a hacer nada como mínimo hasta el día siguiente.

Tapas de tela 2

Primer paso: trabajar la masa y extenderla con un rodillo hasta dejar una capa fina, pero sin pasarse, que hay que darle forma y ponerla sobre la tapa del bote. El tamaño, pues un poco más que la tapa para que nos de para hacer el vuelo. Recortar el círculo. Pegar la tela por un lado y cortar el sobrante. pegar a la tapa por el otro lado y dejar el vuelo hecho para que seque. Como truco, puse una goma elástica sujetando para que quedara bien pegada.

Segundo paso: pintar la parte de debajo de la tapa. Un par de manos.

Tercer paso: barnizar. Después de la primera mano de barniz añadir un cordoncito y volver a barnizar.

Cuarto paso: utilizar los botes para golosinas, frutos secos…. y también para regalarlos!!!!

Tapas de tela 4

Estos dos no tienen vuelo, solo cubren la tapa, porque era muy estrechita, pero quedan monísimos igualmente.

Tapas de tela 3

Espero que os hayan gustado. A mi me han encantado, así que volveré a hacer en cuanto tenga más recortes de tela bonitos.

Feliz Semana!!!!

 

 

 

Anuncios

»

  1. Qué buena idea Paqui, la tela no se rompe que es lo complicado de las servilletas. Te quedaron estupendas. Muchos besos y feliz semana, Chus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s