Ciudades Transfer

Estándar

Hacía ya más de un mes que no sabíais nada de mi, pero aquí estoy de nuevo, con nuevas creaciones. En esta ocasión, habida cuenta de mi afición por los botes he dedicado mi tiempo libre a preparar este par de maceteros con  la técnica del transfer.

Ciudades Transfer 1

Lo primero de todo, como siempre, es la imprimación. Yo tengo una para todo tipo de superficies. Un par de manos es suficiente.

Ciudades Transfer 2

A continuación el color. Para este tipo de transfer que he decidido que vaya en colores en lugar de blanco y negro, el color de fondo tiene que ser clarito. Yo me he decantado por un amarillo palo y un malva. Un par de manos. Insisto como siempre…. entre mano y mano hay que dejar secar perfectamente.

Ciudades Transfer 3

Antes de aplicar el transfer, echar un vistazo a posibles imperfecciones y pasar una lija fina. Para darle un toque más envejecido a la pintura, he aplicado a pincel seco unos detalles de oro para el macetero grande y de plata para el pequeño. Cuando ya está la superficie lista, recortamos y aplicamos el transfer con cola transparente.

Ciudades Transfer 4

Y con mucha paciencia quitamos la celulosa hasta que las imágenes se ven sin restos blancos. He de decir que sin papel adecuado para hacer transfer, es una tortura….

Pero como digo, con paciencia, todo se consigue. Como en verdad no ha quedado perfecto, he decidido darle pátina dorada para disimular las imperfecciones y roturas de las imágenes.

Por último, un par de capas de barniz al agua y listo! Han quedado preciosos…. el trabajo ha merecido la pena!!! Aquí os dejo el resultado final. Espero que os guste y que os anime a hacer algo parecido.

Feliz semana!!!

Ciudades Transfer 5

»

  1. Te han quedado genial Paqui, qué motivos tan bonitos. Ya te iba yo a regañar por tardar tanto en publicar. Besos, Chus

Responder

