Pueblo en botella

Estándar

La idea de poner un pueblo en una botella no fue mía… Empecé esta manualidad con mucha reticencia en la clase de manualidades, no me parecía que fuera a tener tan buen resultado y definitivamente agradezco el que me “obligaran” a hacerla. Quedó muy bonita.

Pueblo en botella

Lo primero de todo es comprar una botella de vino de forma como la que os presento, con barriguita para poder hacer las casitas.

Cogemos pasta de modelar y forramos toda la botella con capas finas, pegando la pasta simplemente con cola al cristal. No tiene que quedar perfecto, es más, la idea es que quede rústico.

Luego nos ponemos a hacer la forma de las casitas. Ahí es libre la imaginación… todas con sus tejaditos y alargadas que quedan más monas. Antes de que se seque la pasta no olvidar hacerle a los tejados unas rayitas para que queden más auténticos.

Pintamos las casas de colores y luego las ventanas. Es muy entretenido la verdad…..

Por último, cuando todo está seco, envejecemos con betún de judea y si quieres le puedes echar una capita de barniz al agua para que quede más protegido.

Feliz semana!!!

Pueblo en botella - detalle

 

 

Anuncios

»

  1. Hola Paqui, es una suerte que Graciela nos obligara, porque quedaron unos pueblos realmente chulos, sobre todo el tuyo!
    Feliz semana!
    Besos, Chus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s