Vidrio y uvas

Estándar

Hoy os traigo una manualidad que hice hace algo más de un año. Todavía no ha salido del armario de las manualidades, así es que es como si fuera de estreno. En su momento fue un trabajo entretenido.

vidrio uvas 1

Tenía un florero que me regaló hacía muchísimo mi tía Amelia y que apenas usaba por verlo un poco soso, así que decidí utlilizarlo para ponerle algo de decoración que lo alegrara.

La pintura en vidrio a veces puede ser desesperante porque seca muy rápido y no puedes corregir fácilmente los errores. No obstante, cuando le coges el tranquillo y te haces amiga de los colores implicados, puedes llegar a conseguir un trabajo muy delicado.

Para no errar, lo mejor es utilizar una plantilla del dibujo que se quiere plasmar. Utilizando un papel de cebolla con el boceto en cuestión, lo metemos por dentro del florero y lo sujetamos con cinta carrocera. Así podemos ir haciendo nuestro dibujo con cola – mucho ojo, cola transparente – y cuando seque, empezamos a pintar con pintura de cristal. Cuando la pintura de cristal esté seca, procedemos a pegar las piedras de colores para dar forma al racimo de uvas.

vidrio uvas 2

El resultado es una chulada. Como me sobraban piedras y estaba en racha, hice un bote para las nueces. Espero que os haya gustado. Animaros a experimentar con la pintura de cristal.

vidrio uvas 3

Anuncios

»

  1. Te quedaron bien chulas, están tan perfectas que parecen canicas cortadas por la mitad!
    Se te da todo genial Paqui. Besos, Chus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s