Maceteros con transfer

Estándar

Desde hacía tiempo tenía en deberes pendientes experimentar con la técnica del transfer que había visto en varios trabajos de mi amiga Chus de el sitio de chus. Por fin esta semana me he animado y el resultado han sido esta parejas de maceteros.

Maceteros 1

Como era la primera vez que hacía transfer y no estaba muy segura del resultado final, decidí no hacer una gran inversión en material, así que miré a ver qué tenía para usar como soporte de la técnica. Tenía en el trastero unas latas de cacao y me parecieron perfectas para hacer unos maceteros. Ya que me ponía, decidí hacer la parejita.

Imprimí los dibujos seleccionados en láser al tamaño adecuado y los recorté. Cogí las latas y les di una mano de pintura blanca como base – en este caso usé esmalte laca satinado multisuperficies. Después del tiempo de secado pinté cada una de las latas con pintura al agua, en colores pastel.

Maceteros 2

Ahora venía el momento de hacer el transfer. Qué nervios…. Como no tenía muy claro qué producto emplear, decidí utlizar alquil. Le di una buena capa al dibujo y lo pegué con cuidado y presioné hasta que no quedó ni una burbujita. Y a secar. Es muy importante no correr y respetar los tiempos de secado, tanto de las pinturas como del transfer. Yo en caso de duda, siempre dejo que se seque de un día para otro y así no hay peligro.

Y por fin la prueba de fuego, a ver qué tal lo hice… poquito a poco con agua lentamente fui quitando el papel. No hay que apresurarse ya que si se hace muy rápido o muy fuerte, corres el riesgo de estropear el transfer. En mi caso quité cada papel en tres pasadas, hasta que una vez seco no se apreciaba nada de papel blanco.

Maceteros 3

Limpié bien ambos maceteros para eliminar cualquier resto de papel. El transfer ha quedado fenomenal, aunque se ha roto en algún punto al quitar el papel. Es normal, pero hay que tener cuidado de que no se rompa en exceso.

Para darle un toque vintage y disimular los defectos pensé en dar pintura con efecto metalizado. Usando pincel seco apliqué pintura con efecto plata en el macetero azul y efecto cobre en el macetero rosa.

Finalmente apliqué una mano de barniz al agua. Este es el resultado final. He quedado muy satisfecha con las dos piezas. Han quedado realmente bien y con unas plantitas estarán mejor.

Me ha gustado mucho esta técnica, así que volveré a usar transfer en futuros trabajos. Ya lo veréis.

Maceteros 5Maceteros 6

 

 

Anuncios

»

  1. Jo Paqui, qué chulada! Te han quedado de lujo, no hay nada que se te resista, eh? Cuidado con el transfer que engancha!!!!
    Besos, Chus

  2. Hola tesoro.
    Unos trabajos impecables, y además con tuto!!!! Gracias!
    Tener cerca a Chus es un lujo, aprovecha todo el tiempo que puedas, nos enseña siempre!”
    Un besote y sigue creando arte guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s